Camino laboral con los cursos y especializaciones SENA

Algunas instituciones públicas contribuyen al desarrollo personal, económico, intelectual y laboral de los ciudadanos. El Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia contiene las herramientas necesarias para aquellos que desean añadir estas ventajas a su conocimiento, por lo que es una institución recomendada para conocer, aprender y especializarse en diferentes campos y rubros laborales.

¿Por qué debería inscribirme este año en el SENA?

La educación y la obtención de conocimiento siempre ha sido un punto favorecedor para la realización de un individuo. Si bien algunos factores pueden contribuir u oponer el logro de esta meta, existen algunas instituciones gratuitas y públicas que pueden brindar las herramientas necesarias para lograrlo.

Un ejemplo perfecto, longevo y de calidad educativa dentro de Colombia en este sentido, ha sido el Servicio Nacional Aprendizaje inaugurado en el año 1957. Con más de 63 años en el territorio Colombiano, el SENA se ha convertido en una de las instituciones más importantes a nivel internacional y latinoamericano.

Esto se ha debido a que, el SENA ha contado con un repertorio de ofertas que brindan diversas posibilidades de formación a los ciudadanos colombianos y residentes del país. Este reconocimiento se ha sostenido gracias a la gran cantidad de egresados, que hoy participan en el desarrollo social, personal y económico dentro y fuera de Colombia.

¿Qué carreras y especializaciones puedo encontrar en SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje dispone diversas opciones que prometen complementar el aprendizaje y las capacidades laborales de sus egresados.

Cabe destacar que gracias a su extensión y longevidad, el SENA ha podido ampliar las opciones educativas, por lo que hoy es posible encontrar cursos, tecnicaturas y especializaciones diversas en rubros, áreas laborales y durabilidad.

En cuanto a estas opciones educativas, el Servicio Nacional de Aprendizaje oferta anualmente especializaciones dentro de las siguientes áreas profesionales y ocupacionales:

  • Gastronomía, producción agropecuaria y telecomunicaciones.
  • Gestión financiera y contable, producción audiovisual y biotecnología.
  • Control de calidad de alimentos, gestión empresarial y recursos humanos.

Adaptación y modalidades convenientes para aprender en SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece otros cursos (en diferentes horarios) que complementan el conocimiento laboral de otras áreas prácticas. En la actualidad, el SENA ofrece sus servicios y cursos en más de 117 centros de formación localizados en diferentes provincias de Colombia.

Siendo un punto clave el desarrollo social y educativo de la población colombiana, el SENA apuesta por impartir dichos cursos de manera online. De este modo asegura que, los ciudadanos o aspirantes que no se encuentran cercanos a alguna provincia o curso, puedan recibir una formación integral y dinámica que permita ampliar igualmente su capacidad laboral.

Para poder optar cualquiera de las dos modalidades, el aspirante debe estar atento a la apertura del proceso de inscripción online. A través de la página oficial, los ciudadanos pueden conocer, realizar el proceso de registro y consultar toda la información acerca de los cursos y especializaciones disponibles en cada año.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines publicacitarios y funcionales para mejor el desempeño de su página web.    Más información sobre las Cookies
Privacidad