¿Cómo buscar programas de formación en Sena Sofia?

Si la persona es un usuario nuevo en el SENA, de seguro será un poco confuso conseguir el programa de formación que se desea cursar. Sin embargo, el proceso de búsqueda y selección es bastante sencillo y práctico.

Ingresar al portal

Antes de realizar cualquier tipo de búsqueda es imprescindible que se ingrese al portal adecuado, que es: oferta.senasofiaplus.edu.co . Muchas veces se comete el error de ingresar a otra página web que realmente no tiene ofertada los programas de formación.

Seleccionar la categoría del curso

Al ingresar en el portal se reflejará en el centro un recuadro que indicará la opción “¿Qué le gustaría estudiar?”. En ese mismo espacio la persona debe ingresar, el nombre de la categoría del curso que desea realizar. De forma inmediata, el sistema arrojará como resultado los programas de formación que más se acercan a la categoría seleccionada.

En los recuadros de cada curso se pueden observar los requisitos que solicita el SENA. Además, las horas que durará (si es corto o no) y el título a obtener, de ser aprobado el curso.

Otra opción bastante eficaz pero un poco más lenta, es en vez de colocar la categoría en el recuadro principal, revisar todos los cursos que están disponibles. Esto puede funcionar para las personas que no cuentan con ninguna orientación sobre qué programa de formación elegir. Tener acceso a toda la información será de gran utilidad para escoger de forma más rápida el curso indicado.

busca los ´programas de formación sena

Proceso presencial

La búsqueda de los programas de formación, también se puede realizar en las sucursales del SENA Sofia. Al trasladarse hasta esta organización los trabajadores suministran a las personas toda la información competente a los cursos.

¿Es necesario estar registrado?

Para tener acceso a la información de los programas de formación no es necesario hacer ningún tipo de registro. Solo se debe ingresar al portal y visualizar cuáles son las opciones disponibles de ese año y de cada ciudad.

Los registros se hacen después de efectuar la elección del curso a realizar, tomando en cuenta las fechas convocadas por el SENA.

Con la aplicación de estos pasos, será mucho más sencillo obtener información sobre los distintos programas de formación que brinda este organismo. Pues, existen gran variedad de opciones, con la finalidad de brindar todas las oportunidades de aprendizaje a la nación.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines publicacitarios y funcionales para mejor el desempeño de su página web.    Más información sobre las Cookies
Privacidad