¿Cómo inscribirse en un curso de SENA Sofia?

El SENA Sofía es un sistema de educación completamente público y gratuito. Tiene como finalidad de ofrecer cursos variados que posibilitan a cualquier persona mejorar y elevar sus conocimientos en el área profesional. Sin embargo, para ser parte de cada uno de sus cursos, es necesario tener conocimiento sobre los pasos a seguir para la inscripción.

Consultar la oferta de todos los cursos

Antes de realizar cualquier tipo de inscripción siempre es importante seleccionar el curso indicado. La persona debe sentirse identificada con el área escogida para que el desempeño académico sea exitoso.

Para poder visualizar cuáles son las ofertas de los cursos del SENA se debe ingresar al portal senasofiaplus.edu.co. En esta web se reflejará un formulario en donde se observará las carreras técnicas. A su vez,  los cursos cortos y en la ciudad en donde están disponibles.

Registrarse en la página web

Al ingresar en la página principal, en el costado derecho de la web se podrá observar la opción de “registrarse”. Luego, aparecerá en la pantalla la verificación de registro en donde se debe colocar el número de identificación. Esto normalmente se utiliza para saber si la persona es nuevo ingreso o si ya tiene historia en la organización.

Posteriormente, es necesario leer muy bien las condiciones y términos. Si la persona está de acuerdo, debe darle clic en “continuar”. Para seguir con el proceso de registro, se debe llenar el formulario con datos personales. Se recomienda que al realizar este paso, se revisen muy bien cada uno de los datos y así no cometer ningún error.

Para culminar, es necesario ingresar una contraseña, la cual será útil para entrar a la página y ver cada una de las ofertas.

pasos para inscribise en sena

Inscripción a un programa de formación

Este proceso se puede hacer de forma presencial en la sede principal o en la página web. La segunda opción es una de las más comunes, debido a su fácil y rápido manejo. En la pantalla principal del portal de SENA, se logra observar un recuadro en donde se debe colocar la categoría del curso que se quiere realizar. De forma inmediata, se reflejarán los distintos programas de formación, que se encuentran disponibles en ese momento.

Al hacer clic en el curso que se desea, se podrán observar cuáles son los requisitos que debe tener la persona para cursarlo. Si se cumple con todo lo solicitado debe certificarlo y ya estará listo para ingresar en el programa de formación designado.

Todos estos pasos serán de gran utilidad para tener un proceso de inscripción completamente exitoso en cualquier curso del SENA Sofía. De igual forma, cada uno de estos aplica para el registro presencial y al mismo tiempo virtual. Siendo de gran apoyo para las personas que desean tener un aprendizaje a la altura de lo que requiere cualquier campo laboral.

 

2 comentarios en «¿Cómo inscribirse en un curso de SENA Sofia?»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines publicacitarios y funcionales para mejor el desempeño de su página web.    Más información sobre las Cookies
Privacidad