¿Cómo usar Sena Sofia?

El portal del Servicio de Aprendizaje es uno de los más completos del país. Brinda la información que cualquier participante puede solicitar, aclarando de forma inmediata todas las dudas. A pesar de que aprender a utilizarlo requiere de la secuencia de varios pasos, es bastante sencillo de manejar, convirtiéndose en un proceso fácil.

Portal principal

En la página principal se reflejan todas las funciones que brinda el SENA Sofia. Cada uno de sus cursos, las fechas y requisitos. También la opción de registro y al mismo tiempo información sobre la organización.

El registro es bastante sencillo, solo es necesario ingresar los datos personales y seguir las instrucciones que indica la plataforma.

cómo usar sena sofia

Instructivos

Gracias al completo sistema del SENA en la web se pueden encontrar guías para cualquier tipo de trámites. Estas consisten en videos explicativos que ayudan a los usuarios a realizar cualquier proceso de forma correcta.

En algunos de los programas en donde se pueden observar sus guías son: Inscripción de cursos y carreras, registro en el sistema, actualización de datos y la presentación de las pruebas en fase I y II.

Soporte de ayuda

Una de las opciones que mejor funcionan en esta página, es el sistema de ayuda. En este se pueden realizar preguntas y el personal encargado las responderá en poco tiempo. Sin embargo, se recomienda que si la persona tiene alguna duda o inquietud se dirija a las sucursales para un mejor asesoramiento.

Redes sociales

A pesar de que el SENA dispone de redes sociales, siempre comparten en la página web lo que publican en las otras plataformas digitales. Esto sirve de gran ayuda para las personas que no tienen conocimiento de las redes sociales y desean estar informadas sobre las actividades del SENA. Debido a que, por esa vía de comunicación suelen ser más constantes.

Servicio al cliente

En la parte inferior del portal se pueden observar todos los números telefónicos y horarios de atención. Cada uno de sus números están disponibles durante aproximadamente 12 horas para brindar el mejor servicio al público.

Saber usar el SENA Sofia es un requisito fundamental para que el desempeño durante el proceso de aprendizaje sea eficaz. Adaptarse a su mecanismo de comunicación es bastante sencillo, debido al fácil manejo del portal web y las distintas redes sociales.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines publicacitarios y funcionales para mejor el desempeño de su página web.    Más información sobre las Cookies
Privacidad