Sena inicia su proceso de inscripción para estudiar [2021]

Desde su fundación en 1957, el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia ha fijado su compromiso con el impulso del desarrollo social y educativo del país. A pesar de la crisis por la actual pandemia, la institución ha decidido continuar con este objetivo, por lo que ha iniciado el proceso de inscripción para la formación de profesionales y técnicos para el 2021.

Fechas y novedades de este proceso de inscripción

Para poder atender a esta necesidad educativa y social, el Sena ha decidido promover la formación de técnicos y especialistas tras el inicio de las inscripciones del periodo educativo para el próximo año. A través de un comunicado oficial, el Servicio Nacional de Aprendizaje anunció que este proceso de inscripciones iniciaría en el mes de Noviembre.

Igualmente, esta institución de autonomía administrativa extendería las inscripciones en los últimos meses del año. Todo esto con el objetivo de que la mayoría de ciudadanos  colombianos y residentes interesados, se animasen a participar en este nuevo proceso formativo.

Registro y disponibilidad de cupos en Sena 2021

El director del Servicio Nacional de Aprendizaje anunció a su vez la disponibilidad de los cupos para los aspirantes del 2021. En este caso, la institución consignará a través de sus 298 programas educativos, alrededor de 57.000 cupos educativos.

En cuanto a la aspiración de algún programa o cupo, el Sena señala que el proceso de inscripción se realizará de manera online. Para poder inscribirse en alguna de estas opciones, es necesario visitar la página de la institución para registrarse y optar por alguno de los cupos, de acuerdo a la zona en donde reside el ciudadano colombiano.

Consulta de carreras y proceso de aprendizaje para el 2021

El crecimiento del Sena a través del tiempo, ha permitido que las opciones educativas se hayan ampliado constantemente. Así que para contribuir con la formación y el desarrollo de Colombia, la institución decidió disponer a todos los aspirantes, diferentes programas para su formación a través de una modalidad educativa virtual y dinámica.

Desde la inscripción, los usuarios pueden consultar la disponibilidad de especializaciones de cursos programas de duración variada. En este renglón se encuentran carreras y tecnicaturas altamente demandadas, como el biocomercio sostenible, gestión contable, animación digital y medios gráficos audiovisuales, entre otros programas de formación.

Luego de la selección y confirmación de los aspirantes, el director regional del Sena Enrique Romero Contreras, asegura que la flexibilización del aprendizaje online asegurará un proceso amigable y adaptable, para cada estudiante y sus circunstancias.

Ya sea desde un horario diurno, nocturno o mixto, los estudiantes podrán consultar dudas, recibir sus lecciones y consignar entregas pautadas en sus clases, a través de la aplicación móvil y especializada del Sena disponible para este próximo periodo educativo.

1 comentario en «Sena inicia su proceso de inscripción para estudiar [2021]»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines publicacitarios y funcionales para mejor el desempeño de su página web.    Más información sobre las Cookies
Privacidad