Presentar Pruebas SENA

Una vez que el espirante esté inscrito en SENA será necesario que presente las pruebas de Fase I y pruebas de Fase II, motivo por el que son muchos los estudiantes que están interesados en tener más información sobre estas pruebas.

Si estás interesado en saber todo sobre estas pruebas, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas para saber cómo presentar las pruebas SENA de Fase I y de Fase II. Así que simplemente sigue los pasos que dejaremos a continuación y podrás comenzar el proceso para realizar las pruebas sin mayores complicaciones.

Cómo realizar pruebas Fase I

Para poder empezar el proceso de las pruebas de Fase I sólo sigue estos sencillos pasos:

  1. Comienza entrado en la página web oficial de SENA Sofia Plus en este enlace.
  2. Una vez dentro de la página tendrás que hacer clic en la opción “Presentar pruebas de selección” que se encuentra en al parte superior.

  1. A continuación, tendrás que elegir el tipo de documento, escribir el número de documento y tu clave. Luego de completar los campos selecciona la opción “Consultar pruebas”.
  2. Ahora serás llevado a una nueva ventana en la que se te indicará cómo y cuándo se tiene que presentar la prueba para el curso o programa de formación que has elegido, además de que también se te darán todas las instrucciones sobre cómo hacer la prueba. Te recomendamos leer con mucho cuidado y luego seleccionar la opción “Presentar prueba”.
  3. La página te mostrará una ventana con información sobre las pruebas. Verás que hay dos tipos de preguntas: preguntas con respuestas de opción múltiple (sólo una respuesta correcta) y preguntas de ordenamiento.
  4. Es importante que tengas en cuenta que cuando hayas comenzado la prueba sólo tendrás 25 minutos disponibles para responderla. 
  5. Una vez que hayas respondido todas las preguntas de la prueba selecciona el botón que dice “Finalizar prueba”.
  6. Para finalizar, aparecerá una ventana en la que se indicará que has terminado el proceso de realización de la prueba.

Listo, ahora habrás presentado las pruebas de Fase I sin mayores complicaciones. El proceso es bastante sencillo y sólo tendrás que tener los conocimientos necesarios para responderla correctamente.

Cómo realizar pruebas Fase II

Para poder presentar las pruebas de Fase II los estudiantes tendrán que entrar de nuevo en la página web oficial de Sofia Plus y seguir estos pasos:

  • Dentro de la página se tiene que seleccionar la opción “Ingresar” que se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la página.
  • Una vez dentro de la página y de tu cuenta el sistema te mostrará distintas opciones, entre las que tendrás que hacer clic en “Selección” y luego en la opción “Actividades aspirante”.
  • Serás llevado a una nueva ventana en la que verás y seleccionarás la opción “Consultar citación prueba Fase II”.
  • Tendrás que hacer clic la opción “Presentar prueba” que verás en la ventana del sistema.
  • A continuación, el sistema mostrará una ventana en la que se podrá ver toda la información necesaria para poder presentar la prueba, el tipo de preguntas y el tiempo estimado que te tomará realizar la prueba, para que puedas estar seguro que tienes el tiempo suficiente para no hacerla con prisas.
  • Una vez que hayas terminado de contestar todas las pruebas de la prueba sólo tendrás que seleccionar la opción “Terminar”.
  • Ahora verás una ventana que te informará que has terminado tu prueba exitosamente.
  • Para conocer los resultados en esa misma ventana haz clic en la opción “Selección” y luego “Actividades de aspirante”.
  • Selecciona el botón que dice “Consultar resultados de prueba”.
  • Para terminar, verás una ventana en la que se te dan los resultados de tu prueba.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer para poder realizar las pruebas SENA y conocer los resultados tanto de la Fase I como de la Fase II. El proceso es bastante sencillo y fácil de seguir, por lo que no deberías tener ningún problema.