Pruebas de selección Sena Sofia

Las personas que decidan aplicar para cualquier tipo de curso en el SENA Sofia deben presentar una serie de pruebas. Estas son aplicadas a los participantes para asegurar de que cumplen las aptitudes y perfil necesario para hacer el curso.

Fase I

Actualmente, el Servicio Nacional de Aprendizaje se enfoca en la Fase I para evaluar el razonamiento lógico del participante. Además, su proceso conductual y la capacidad que tiene de analizar.

Esta prueba cuenta con 20 preguntas, las cuales están divididas en dos partes. Las primeras 10 se basan en el ordenamiento lógico de la persona y las otras 10 son preguntas que evaluarán el razonamiento.

A través de este primer momento, se pueden evaluar distintas competencias. Estas suelen ser bastante básicas, pero al mismo tiempo importantes, debido que, gracias a ellas las personas se pueden comunicar. A su vez interactuar con su entorno y desarrollar aptitudes y actitudes.

Fase II

Si el participante logró pasar a la siguiente fase, aprobando todas las preguntas de la Fase I, entonces podrá realizar la última prueba. Esta se basa en la creación de situaciones hipotéticas, que se deben leer con la mayor concentración y responder de forma razonable.

Tiene como finalidad evaluar si la persona posee el perfil indicado, para optar por un cupo en el sistema. Normalmente buscan aspirantes que tengan aptitudes elevadas y competencias óptimas para lograr la mayor aproximación al perfil esperado.

conoce las pruebas de sena

¿Dónde hacer las pruebas del SENA Sofia?

Luego de registrarse en la página web principal y haber seleccionado el curso, es necesario estar al pendiente de la convocatoria que hace el SENA en sus redes sociales cada año. En estas plataformas agregan toda la información necesaria para que cada persona tenga un proceso exitoso.

Es muy común que la Fase I se realice a través de la página web, en el día y horario que la entidad lo indique. Sin embargo, la Fase II normalmente se evalúa de manera presencial.

Al tener conocimiento de cómo son las pruebas del SENA Sofia, el estudiante tendrá la posibilidad de desempeñarse mucho mejor. No obstante, se recomienda ingresar al sitio web oferta.senasofiaplus.edu.co y realizar el simulacro de prueba para estar mucho más preparado y aprobarla.

 

1 comentario en «Pruebas de selección Sena Sofia»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines publicacitarios y funcionales para mejor el desempeño de su página web.    Más información sobre las Cookies
Privacidad