Resultados Pruebas SENA

¿Ya has presentado las pruebas Fase II? Entonces ahora seguramente estás interesado en conocer los resultados de las pruebas, por lo que en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder consultar los resultados de pruebas SENA desde internet por medio de la página web oficia de SENA Sofia Plus.

Los pasos que te explicaremos a continuación son muy breves y muy fáciles de seguir, por lo que realmente no deberías de tener ninguna complicación para poder seguirlos paso a paso y conocer los resultados.

Pasos para consultar los resultados de pruebas SENA

Sin más que decir por ahora, sólo tienes que seguir estos pasos para poder conocer los resultados de las pruebas SENA que has presentado previamente:

  1. Comienza ingresando en la página web oficial de SENA Sofia Plus haciendo clic en este enlace.
  2. Cuando estés dentro de la página tendrás que seleccionar el botón “Ingresar”.
  3. Se abrirá una ventana en la que tendrás que elegir el tipo de documento de identidad, escribir tu contraseña y tu número de documento. Luego de ingresar toda la información seleccionada puedes dar clic en “Ingresar”.
  4. Ahora tendrás que dar clic en el botón que aparece en la parte izquierda “Selección” y después tendrás que seleccionar la opción “Actividades” de aspirantes.
  5. En la siguiente sección se tiene que seleccionar “Consultar resultados. de pruebas” y después verás que aparece una ventaja que muestra los resultados de las pruebas de SENA que has realizado.

Listo, como puedes ver en realidad es un proceso bastante sencillo que puedes realizar en menos de tres minutos siguiendo los pasos que te hemos explicado anteriormente.

Asimismo, te recomendamos tener en cuenta que toda la formación que está disponible por parte de SENA es completamente gratuita, por lo que podrás ingresar a cualquier formación disponible de forma gratuita, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos del curso o formación especifica que estás intentando cursar.

En caso de que hayas aprobado las pruebas, ahora tendrás que prepararte para iniciar con los trámites correspondientes de matrícula. En la página web oficial que te mencionamos anteriormente tendrás la posibilidad de expresar cualquier duda que hayas tenido.

Si necesitas más información al respecto, recuerda que también siempre tienes la posibilidad de comunicarte a las líneas telefónicas del SENA llamando al número 01 800 0910 270 y dentro de la Bogotá al número 5925555, en donde la línea de atención podrá responder cualquier duda que puedas tener al respecto.