Carreras técnicas SENA

Si estás pensando en estudiar una de las carreras técnicas SENA en este artículo podrás encontrar toda la información que necesitas para comenzar con la formación gratuita que es ofrecida por SENA Sofia Plus. En realidad, los estudiantes colombianos no extranjeros legales pueden aprovechar al máximo los beneficios del Servicio Nacional de Aprendizaje, por lo que queremos darte toda la información necesaria para disfrutar de ellos.

Entre los beneficios más llamativos que podemos encontrar en la formación ofrecida por el SENA podemos destacar la obtención de un certificado SENA, la flexibilidad de horarios y el hecho de que es completamente gratuita, pudiendo ser de gran ayuda para acreditar los conocimientos o competencias necesarias para obtener un empleo o para seguir estudiando.

Las carreras técnicas del SENA son una de las mejores opciones para los estudiantes que están interesados en obtener una experiencia académica que les ayude a desarrollarse y mejorar sus competencias para obtener una mejor oferta laboral.

Ofertas de carreras técnicas en SENA 2020

Modalidad presencial

Las convocatorias para las carreras técnicas de modalidad presencial comenzaron a finales de febrero de 2020, de forma que tendrás que ingresar al portal para comprobar las carreras técnicas que están disponibles en este momento.

En el SENA se ofrecen hasta 350 carreras técnicas, por lo que te recomendamos que ingreses al sitio web oficial y busques todas las carreras que pueden estar disponibles.

Modalidad virtual

SENA también ofrece una gran variedad de carreras técnicas en modalidad virtual, con las cuales también se puede obtener un certificado que acredite los conocimientos que has adquirido por medio de la carrera técnica virtual que has cursado.

Tenemos un artículo completamente dedicado a las carreras técnicas de modalidad virtual. Si quieres más información te recomendamos que visites este artículo.

Cómo buscar las carreras técnicas disponibles en SENA

Como mencionamos anteriormente, la cantidad de carreras que hay disponibles en la plataforma Sofia Plus son muchas, por lo que te explicaremos los pasos que tienes que seguir para buscar y encontrar la carrera técnica que sea de tu agrado.

El procedimiento de búsqueda es muy corto y no deberías de tardar más en dos minutos en poder estar navegando entre las distintas carreras SENA que te interesen:

1.- Ingresa en la página oficial de SENA Sofia Plus

Para empezar lo ´primero que tendrás que hacer es ingresar en la página web oficial de Sofia Plus haciendo clic en el siguiente enlace: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2.- Ve a la parte central de la página

Una vez que hayas entrado en la página oficial ingresando en el enlace anterior tendrás que desplazarte hasta la zona central de la página, específicamente a la parte en la que se encuentran las categorías de opciones educativas, el buscador y módulos de registro o inicio de sesión. Aquí encontrarás lo que necesitas para empezar el proceso de búsqueda.

3.- Selecciona la opción “Carreras presenciales”

Ahora debes de hacer clic en el botón que se encuentra en la parte superior, el que está al inicio de las categorías. Cuando hayas hecho clic en ese botón el sistema se encargará de mostrar todas las carreras técnicas de SENA presenciales que están disponibles.

4.- Puedes utilizar filtros para hacer búsquedas más especificas

También es posible utilizar algunos filtros para poder hacer una búsqueda más avanzada de las cerreras presenciales SEANA. 

Para poder hacer una búsqueda más especifica y así poder tener resultados más precisos, tendrás que dirigirte al buscador y elegir la opción “Más” para que se despliegue una lista con opciones extra que puedes elegir para realizar una búsqueda más específica.

5.- Agrega más datos a tu búsqueda

Una vez que hayas hecho clic en la opción de “Más” que se muestra en el buscador se desplegará una lista con campos como: Ciudad, Nivel de Formación y Solo programas disponibles. De esta forma puedes hacer una búsqueda más efectiva en caso de que en tus primeros resultados de búsqueda no hayas encontrado precisamente lo que estabas buscando.

Cuando hayas escrito y seleccionado los parámetros que deseas solo se tiene que seleccionar el botón “Buscar”.

Listo, ahora serás llevado a una página en la que se muestran las carreras técnicas que están disponibles por el momento y a las que te puedes inscribir siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados.

Si no encuentras la carrera que estás buscando puede ser porque no está disponible por el momento. Para ver si SENA Sofia Plus tiene la carrera y así ver cuándo estará disponible, habilita la opción “Todos los programas” en el filtro de búsqueda avanzado.