¿Cómo hacer un curso en Sena Sofia?

Antes de hacer cualquier curso gratuito del SENA Sofia es necesario saber cuál es el procedimiento para ingresar a esta entidad. Realmente el proceso es bastante fácil, solo es necesario seguir los pasos con precaución y se tendrán resultados exitosos.

Proceso Virtual

A continuación podrás visualizar todos los pasos para ingresar ingresar a SENA Sofia de manera exitosa.

Ingresar a la página principal

El paso principal para poder ser parte de esta casa de estudio es ingresar a la página web oferta.senasofiaplus.edu.co. Al entrar en este portal se podrán observar todos los cursos que están disponibles en ese momento. A su vez, verificar si en la ciudad en donde la persona reside se encuentra disponible el programa.

Lo anterior solo aplica para las personas que están ya registradas en el portal. De no ser así, es necesario que se efectúe el proceso de registro para poder tener acceso a la información de los cursos.

Seleccionar el programa

Luego de tener conocimiento de cuáles son los cursos, se procede a seleccionar el programa deseado. Esto se hace al posicionar la categoría del curso en el buscador que se encuentra en el portal. De forma inmediata, el sistema arrojará los resultados con los cursos que se encuentran disponibles.

Verificación de los requisitos

Al seleccionar el programa de aprendizaje el SENA refleja cuáles son los requisitos que debe cumplir cada persona para convertirse en un participante. Es importante visualizar con atención cada uno de estos ítems; debido a que, si no cumplen con estos  requisitos no aprobará el curso.

Inscripción

Después de asegurarse de que cumple con los requisitos y el programa brinda los beneficios que la persona busca, es necesario que se haga clic en la opción “inscribirse”. En este momento ya el proceso de inscripción estará realizado y el participante solo debe esperar la iniciación del programa.

Curso

Cuando se realiza un curso de manera virtual es necesario contar con la instrumentaría necesaria. La mayoría de las veces el SENA las coloca en los requisitos de cada cuso. Sin embargo, las más básicas son: internet, ordenador o dispositivo móvil y manejo de algún tema en especifico según lo requiera el curso.

curso virtual sena sofia

Proceso presencial

Ubicar la sede más cercana

En el caso de que la persona desee realizar los cursos de forma presencial, se debe dirigir a la sede más cercana a donde reside. En la página principal del SENA se encuentran todas las sedes disponibles del país.

Inscribirse y entrar en el programa

Luego de dirigirse a la sede más cercana y solicitar la respectiva información puede proceder a ver el curso de forma presencial. Para este tipo de modalidad, no se suele coloca requisitos en especifico.

Tener conocimiento sobre cómo hacer cursos en el SENA, es fundamental para un buen desarrollo en este. Pues, brinda ventajas y un mejor desempeño durante el proceso de preparación.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines publicacitarios y funcionales para mejor el desempeño de su página web.    Más información sobre las Cookies
Privacidad