Requisitos para entrar al SENA

Lo primero que debes tener presente si deseas entrar a estudiar al SENA, son los recaudos exigidos por esta institución. Esta entidad de formación colombiana es perfecta para que te prepares y realices los cursos que desees.

Pasos a seguir para entrar al SENA

Antes de que conozcas los requisitos, debes saber e indagar los pasos que tienes que seguir para poder a entrar. Tales pasos son los siguientes:

  1. Ingresa al enlace de la página web oficial de SENA PLUS.
  2. Posteriormente, seleccione el curso o programa que desea realizar.
  3. Para poder inscribirse por la página, es fundamental que te encuentres registrado en el SENA.
  4. Luego de ello, descargue el comprobante de la inscripción.
  5. De igual modo, debes esperar que la confirmación de la inscripción llegue a tu correo electrónico.

Requisitos para entrar al SENA

Los requisitos que necesitas para poder inscribirte dentro del SENA, son los siguientes:

  • Todos los cursos ofrecidos por medio del SENA, se encuentran dirigidos exclusivamente a las personas naturales de origen colombiano. Sin embargo, los residentes extranjeros que se encuentren en el país pueden inscribirse.
  • Debes presentar tu tarjeta de identidad, si no la tienes entonces debes inscribirte con la cédula de ciudadanía. De igual manera, puedes inscribirte con la cédula de extranjería.
  • Es fundamental que hayas aprobado el último año de escolaridad.
  • Tienes que acreditar la situación académica.
  • Añade tu correo electrónico personal. Es allí donde llegará la confirmación de tu inscripción.

Otros documentos requeridos

Además de los requisitos que se mencionaron, debes presentar tu documento de identificación, al igual que, los certificados académicos que se requieran de acuerdo al programa que vas a realizar.

De acuerdo al curso que vayas a hacer, es posible que debas añadir la ciudad en la que vives, ya que algunos de los programas son presenciales. También es posible que te soliciten el registro militar. Debes tener presente que, solo debes entregar las copias de estos documentos, más no el original.

Para poder optar por los cursos ofrecidos en SENA, no es necesario que pagues nada, ya que cada uno de estos cursos son totalmente gratuitos. Lo cual es una excelente ventaja para poder prepararte.

Luego de tener toda esta información, podrás acceder a los cursos que ofrece esta entidad educativa. No importa que programa o curso quieras hacer, ya que los requisitos o documentos exigidos para todos los cursos son iguales. Aprovecha y amplía todos tus conocimientos en el área que deseas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Noa Martínez Matachana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines publicacitarios y funcionales para mejor el desempeño de su página web.    Más información sobre las Cookies
Privacidad